O BLOG

Uso este espaço para postar alguns temas que gosto: arquitetura, construção, sistemas construtivos, paisagismo, patrimônio cultural, arte, museus/museologia, design, escultura, finanças, fotografia, música, e outras coisinhas..

Este blog é fruto das minhas leituras, edito o que mais gostei...para nossa inspiração!

Obrigada pela visita e volte sempre.

Seja Bem-Vindo (a) !!!

Este blog foi elaborado pela arquiteta Marjorie Karoline © 2008-2016

domingo, 27 de fevereiro de 2011

Hóteis pelo mundo....

HOTEL VIURA
 
Relax, diseño, vino y gastronomía en la Rioja alavesa

Ideal para los visitantes de esta región vitivinícola. Un cuatro estrellas con un llamativo diseño fruto de la colaboración entre Designhouses y la arquitecta Beatriz Pérez Echarreta. Se trata de un volumen disgregado en el que son sus 33 habitaciones rectangulares, revestidas de cemento y acero corten, las que moldean la silueta del hotel.
Su amplia oferta gastronómica, firmada por E. J. Contreras y Pedro Olmedo, y enológica, José González Godoy, resultan, además, irresistibles.

Villabuena de Álava.
Tel. 945 609 000. www.hotelviura.com  


LA ALHÓNDIGA DE STARCK
De almacén de aceite en el corazón de Bilbao a centro cultural
Un edificio modernista de ladrillo y cemento armado, ideado por Ricardo Bastida en 1909, se ha convertido por obra de Philippe Starck en un magnífico centro de ocio y cultura que acoge en sus 43.000 m2 sala de exposiciones, cine, gimnasios, piscinas, mediateca... En la intervención se levantaron en su interior tres cubos de ladrillo aligerados con arcadas que, reflejadas en el agua en la zona de la piscina, ofrecen una imagen singular.  


FAUCHON PARÍS, LE CAFÈ
La boutique gastronómica high class llega a Marruecos

Desde 1886, Fauchon representa en todo el mundo la excelencia del gourmet francés. Especialistas en preparar exquisitos productos artesanales, destacan por su amplísima oferta en quesos, vinos, embutidos, chocolates...
Desembarcan ahora en Casablanca con Fauchon París, Le Cafè, 1.200 m2 con nuevos códigos gráficos y arquitectónicos definidos por Christian Biecher, que ha concebido un edificio-joya: un cofre cubierto con arabescos y decorado por Costa Group con una fórmula muy escenográfica en dorado, plata y fucsia.

21 Boulevard Moulay Rachid, Anfa. Casablanca.
Tel.: 00 212 522 950 911/12.


THE CLUB HOTEL
Un refugio singular en Singapur proyectado por Ministry of Design

Situado en pleno distrito de negocios, es el nuevo referente cool de la ciudad asiática para relajarse y pernoctar en una de sus 22 inmaculadas habitaciones 
Su imponente fachada colonial oculta un estimulante universo interior minimalista, austero y bicolor, fruto de la colaboración del equipo de Ministry of Design (MOD) y Jane Yeo Design Consultants (JYDC), que utilizaron un concepto claro y básico en su proyecto: el encuentro entre Oriente y Occidente.

The Club by Harry's Hospitality. 28 Ann Siang Rd. Singapur. www.theclub.com.sg  

 


POMPIDOU, NUEVA SEDE
Metz, en la Lorena francesa, inaugura centro de arte moderno

Las exposiciones temporales propias son el contenido del Centro Pompidou Metz (CPMetz), hermano del museo parisino. Un fabuloso edificio de 12.000 m² y planta exagonal, ideado por Shigeru Ban en colaboración con Jean de Gastines y Philip Gumuchdjian. El tejado es una membrana textil .

1, Parvis des Droits de l’Homme.
Tel.: 00 33 3 8715 3939 centrepompidou-metz.frs


hotel Nhow berlín Karim Rashid en estado puro


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La marca más revolucionaria de NH Hoteles, NHow, abre este año un establecimiento en Berlín tras el éxito de su hotel en Milán (2006). El impactante edificio, de volúmenes volados, es obra del arquitecto ruso Sergei Tchoban, responsable de la nueva fisionomía de Moscú y San Petersburgo.
Stralauer allee, 3. www.nhow-hotels.com


 Por dentro, la imaginación superlativa del diseñador Karim Rashid rompe esquemas: colores en exceso, materiales nuevos y formas sinuosas, que invitan a divertirse y conocer el lado más fashion de la ciudad —se encuentra en un barrio emergente dedicado a la música—.
Stralauer allee, 3. www.nhow-hotels.com 


restaurante circus london
La última fantasía de Tom Dixon

Este icono del diseño británico ha vuelto a dejar su impronta en un nuevo local londinense, Circus. En él ha querido combinar, bajo un espíritu surrealista, algunas de sus piezas más conocidas, como las lámparas Mirror Ball, otras diseñadas ex profeso para el local y clásicos del s. XX. Un interiorismo que se completa con provocadoras performances.
27-29 Endell St. Londres. Tel.: 00 39 0207 420 9300.
www.circus-london.co.uk


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Os Comentários são moderados.
Não serão publicados comentários fora do contexto da postagem ou que utilizam de linguagem inadequada.